Está más garca desde que se pasó a LLA
Intendente de Pinamar de La Libertad Avanza, no paga proveedores ni sueldos municipales, pero pone para campaña
El Licenciado en Administración de Empresas Juan Ibarguren, intendente de Pinamar, perteneciente a La Libertad Avanza, no paga proveedores ni sueldos municipales, pero la pone para campaña, comprando cargos para concejales
4 de Agosto de 2025

El intendente de Pinamar, ex de Cambiemos ahora de La Libertad Avanza, Juan Ibarguren acaba de pedir un préstamo de mil millones de pesos al Banco Provincia para poder afrontar el pago de salarios municipales correspondientes al mes de julio. El mes pasado, se vio obligada a dividir la transferencia de salarios en dos cuotas y a postergar el medio aguinaldo.
“Está más garca, desde que se pasó a la Libertad Avanza” aseguran sindicalistas de Pinamar.
Recordemos que en el mes de junio en un acto protocolizado de La Libertad Avanza, se anunció la fusión de Ibarguren al partido libertario de Javier Milei, donde estuvieron presentes El vicepresidente del partido, el diputado Alejandro Carrancio y el Coordinador de la quinta sección electoral , el diputado Gastón Abonjo.
El pedido del intendente libertario a Banco Provincia
En un texto dirigido a la gerente de la sucursal pinamarense del Banco de la Provincia de Buenos Aires con fecha del 28 de julio, el Licenciado en Administración de Empresas Juan Ibarguren solicitó “un adelanto transitorio en cuenta corriente” de mil millones de pesos a partir del 7 de agosto y por un plazo máximo de quince días hábiles “para el pago de haberes del personal de la Municipalidad”. Según el intendente (que acompaña la esquela con su sello y firma) la deuda será pagada “con el ingreso de fondos provenientes de la recaudación de tasa municipal”.
El intendente libertario reconoce crisis nacional, pero pone para campaña pagando por sus candidatos
“Estamos en un momento financiero turbulento”, tuvo que salir a reconocer el secretario de Hacienda Gabriel Videla en una entrevista con el canal local Telpin TV.
“Tenemos una situación económica que todavía no repunta, que tiene que ver con la actividad económica en general. Eso nos ha traído un problema a todos los municipios, no solamente a Pinamar”, intentó explicar Ibarguren con un cuidadoso manejo de las palabras.
El Sindicato de Trabajares Municipales de Pinamar se mantiene en estado de alerta ante el recrudecimiento del contexto financiero y la liquidez de la administración del intendente libertario.
Ante todo, panorama desolador para la gente de bien, la gente que trabaja y necesita cobrar, la contramoneda: ¡No hay plata! detrás de una campaña que cotiza candidatos por LaLibertad Avanza, donde felices los beneficiarios: Alejandro Carrancio y Sebastián Pareja.